Talla de anillos


¿Cómo saber mi talla de anillo?

Es importante que no aprieten demasiado, ya que pueden resultar incómodos, ni que queden muy sueltos, porque se pueden perder. El anillo en cuestión tiene que quedar justo y, aunque parezca una misión imposible, es más fácil de lo que parece acertar a la primera. Si necesitas conocer tu talla, si quieres hacer un regalo o si te estás preparando para una pedida, te ayudamos a encontrar la talla de anillo correcta.

Tallas de anillos

En España existe un tallaje estándar que cuenta con sus respectivas equivalencias en otras medidas europeas y extranjeras, aunque también existen marcas que cuenta con un sistema de tallaje propio. Las tallas más habituales van desde la 8 a la 30, tanto para hombre como para mujer.

Para que puedas encontrar fácilmente tu talla de anillo en cualquier modelo de tallaje, hemos elaborado la siguiente tabla, la cual incluye las principales medidas en formatos europeos y extranjeros:

Consejos para encontrar tu talla de anillo

Existen algunas consideraciones previas que deberás tener en cuenta antes de tratar de averiguar tu talla de anillo, ya que pueden influir considerablemente en la talla obtenida.

  • Factores como el calor, el frío o la humedad afectan a tus manos. Con el calor, las manos se hinchan y, con el frío, se contraen. Esto puede hacer variar tu talla.
  • El dedo que debes medir para encontrar la talla debe ser el mismo en el que vayas a llevar puesta la sortija. Los dedos de las manos tienen diferentes medidas (algo que también influye es si es la mano derecha o izquierda), asegúrate de medir el correcto.
  • Los anillos que son más anchos suelen quedar un poco más ajustados, por lo que lo recomendable (si es posible) sería tomar como referencia una sortija similar a la que vayas a comprar. 
  • Un anillo que queda bien es el que no está demasiado suelto ni apretado, que puede moverse un poco hacia arriba y hacia abajo y también girarse sobre sí mismo.
  • Ante la duda entre dos tallas, sería aconsejable escoger la mayor, porque podría ajustarse en caso de ser necesario.